Quartier Dorrego

Diseño y color en Palermo Hollywood

Quartier Dorrego es un conjunto de usos mixtos -Suites y Studios- que inauguramos junto a la desarrolladora Argencons en 2018. Sus unidades funcionales de vivienda son aptas también para alquiler temporario o estudio profesional.

Ubicado en uno de los barrios que los últimos años ha pasado a ser uno de los más dinámicos de la ciudad y que se caracteriza por ser receptor de las últimas tendencias del diseño, nos obligó a pensar una imagen que fuera acorde a la atmósfera circundante.

Para evitar un bloque demasiado contundente, las fachadas se dividieron en pórticos donde se agrupan las unidades de a pares. Estos pórticos de hormigón visto encierran balcones corridos con una ligera baranda de hierro y laterales intensamente coloridos para resaltar su liviandad. A la arquitectura exterior, se incorporan jardines verticales y terrazas verdes que hacen de éste, un proyecto de última generación con criterios de sustentabilidad.

Una planta baja comercial con locales complementan el planteo, entre los cuales se ubican con discreción los halles de acceso al edificio donde se encuentran los coloridos murales del artista plástico Bernardo Ezcurra, acompañando el tono juvenil del emprendimiento. En en interior de esta planta, se ubicó la pileta de natación, mientras que la planta superior se destinó íntegramente al esparcimiento.

El conjunto

Este conjunto de nueve pisos de altura, está compuesto de dos cuerpos independientes que comparten infraestructura y amenities:

  • Amplio espacio central, donde se encuentra la piscina descubierta, rodeada de deck-solarium y áreas verdes.
  • Cocheras en dos niveles de subsuelo con rampas independientes de entrada y salida.
  • Servicio de laundry, lavadero de autos y vestuarios de personal.
  • Dos quinchos en el décimo piso, donde además se encuentra el spa, gimnasio y piscina cubierta.