Aprovechando un sugestivo quiebre de la trama urbana, el edificio se eleva sobrio sobre un basamento de doble altura y un amplio frente. Unidades con generoso balcón y fachadas revestidas en ladrillo y hierro se insertan en el tradicional barrio de Recoleta. Una apuesta a lo clásico, pero sin referencias estilísticas trasnochadas.
Construidas con una estructura metálica montada sobre un basamento comercial en hormigón armado, se levantan las cuatro torres, que conforman un conjunto que tiene gran visibilidad en el paisaje. Una imagen tecnológica donde el hierro es protagonista y que dinamiza una urbanización con gran futuro.
Dos torres en medio del bosque y con amplias vistas al mar. La volumetría asimila el retiro lateral irregular previsto por la normativa, del que resulta una simetría singular entre ambos edificios. La materialidad apuesta por el uso de la madera para darle calidez al conjunto.
50 casas que proponen un equilibrio entre el edificio y la vivienda particular, buscando las ventajas de ambas tipologías. La comodidad de un conjunto con servicios y el sentido de pertenencia de una casa propia. Un proyecto que apunta a establecer un modo de vida distinto y a convertirse en marca.
Invitados a un concurso por + Colonia, junto con BMA, realizamos este proyecto de creación de un cluster, destinado a una empresa del área del conocimiento, para resolver de un modo integral la vivienda, el trabajo y el esparcimiento, con una especial mirada al contacto con la naturaleza.
Proyecto de condominios para + Colonia y Criba, que explota la extraordinaria situación del entorno frente al Río de la Plata, con acceso a las playas de arena, vegetación frondosa y una cantera de aguas cristalinas. Los edificios buscan mimetizarse y dialogar con el paisaje desde su materialidad.
Dos torres de altura media conectadas por su basamento social, en el cual se desarrollan las actividades comerciales, recreativas y de descanso. Los edificios, ejecutados con materiales cálidos, se elevan sobre el paisaje y se emplazan de manera de aprovechar las vistas hacia el entorno.
Urbano de características suburbanas, un anillo que ocupa casi la totalidad de la manzana, encerrando un espacio interior que se propone como el corazón verde del conjunto. El proyecto busca potenciar las situaciones particulares del emplazamiento con especial atención al paisaje interior del jardín.
Hotel y dos edificios residenciales, que se ubican frente al mar con un marcado compromiso con la comunidad de Costa del Este. Se propone la continuación de la Av. Costanera, con áreas públicas y un zócalo comercial para dialogar con la trama urbana existente, la playa y el médano.
Aprovechando una ubicación notable, como final del eje de la Av. Juan B. Justo, el proyecto se despliega en una curva continua que toma toda la esquina. La sucesión de las líneas de los balcones superpuestos conforma la imagen del edificio, que se expresa con simpleza y contundencia.
Una torre residencial y un hotel enclavados en el medio de la naturaleza conforman una propuesta de singular presencia en el paisaje. Lo ángulos curvos de la torre suavizan el volumen, mientras que la fachada vidriada del hotel sobre el frente refleja el entorno. Un nuevo perfil y una nueva marca en Tigre.
Dos placas que se disponen como un portal urbano, que conectan la ciudad con el río. En el medio de ambas, una plaza pública, con un particular diseño geométrico, que se repite en distintas partes y elementos del edificio para conformar un lenguaje propio. Las fachadas son diferenciadas de acuerdo con su posición relativa en el conjunto.